HOROSCOPO CHINO
Cuenta la leyenda que buda al ser iluminado convocó a todos los animales del mundo para que le ayudaran a celebrarlo. Pero solo se presentaron doce de los invitados, a los que honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos como los doce animales del horoscopo chino.
Ello sería interesante si la leyenda fuera cierta, pero lametablemente no es así. Los doce animales se utilizaban mucho antes de que buda existiera. Eran utilizados en el Tibet, en Indonesia, Malasia y otros países asiáticos, pues cada animal con sus propias cualidades y características resume un tipo de persona. Quien haya sido que seleccionó a los doce animales era realmente analítico y observador, ya que éstos animales representan con gran precisión a diferentes tipos de persona.
Además debemos saber que en la Astrología China no son solo doce los animales, al principio hubo veintiocho animales, uno por cada día del mes.
En la actualidad, si bien trabajamos con doce animales hay otros factores a tener en cuenta: Cada persona esta hecha de una combinación de tres animales: uno por el día del nacimiento, otro por el mes de nacimiento y otro por la hora del nacimiento. Y cada animal tiene 5 variaciones claras, basadas en la cual de los 5 elementos gobierna el año del nacimiento.
Concluyendo dejaremos en claro que el zodiaco astrológico chino se basa en 12 animales: 12 por año, 12 por mes, 5 elementos por hora. Multipliquemos esto y tendremos que son posibles 8640 combinaciones. Es por eso que la astrología china es muy compleja.
Cada animal es muy distinto a los demás y tiene ciertos rasgos de personalidad dominantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario