lunes, 21 de enero de 2008

Tarot

Para los que creen que la ciencia puede explicar todos los acontecimientos naturales a través de causa y efecto, la idea de una dimensión espiritual en el universo puede parecer inconcebible. Limitada a unas rigurosas leyes matemáticas y a una determinante visión de la realidad, la ciencia toma la destreza intuitiva, el Yo Superior o el mundo espiritual como superstición o falsa creencia. Sin embargo, el hecho de que la espiritualidad esté fuera del alcance de la ciencia no la excluye de jugar un papel importante en la vida de los individuos.
El Tarot es un instrumento para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un sistema metafórico que nos lleva sobre el camino del héroe mítico, un camino de aventura y autodescubrimiento. Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas del Tarot y su relación con los asuntos diarios de la vida podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más visiblemente la realidad de nuestra existencia.En esencia, el Tarot es un medio para la meditación, contemplación, reflexión, análisis de problemas, clarificación de decisiones, estimulación de la intuición, autoentendimiento, incremento espiritual y adivinación. Las cartas del Tarot nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible. No son necesariamente predictivas pero a menudo adquieren dicha característica. Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas de la vida.La baraja del Tarot consta de setenta y ocho cartas similares a las cartas de juego modernas. El Tarot contiene tres tipos de cartas: los 22 Triunfos, las 40 Señales y las 16 cartas Reales. Hay 22 Arcanos Mayores (Secretos Mayores) o Triunfos y cincuenta y 6 Arcanos Menores (Secretos Menores) compuestos por 16 cartas Reales o Personales. Los 22 Triunfos de Arcanos Mayores representan, en imágenes alegóricas, el recorrido del viaje de un loco hacia el entendimiento. Los Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de significado personal, profundo, espiritual y arquetípico.
Tarot es una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un sistema metafórico que nos lleva sobre la carretera del héroe mítico, un camino de aventura y autodescubrimiento. Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas del Tarot y su relación con los asuntos diarios de la vida, podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más claramente la realidad de nuestra existencia.En esencia, el Tarot es un medio para la meditación, contemplación, reflexión, análisis de problemas, clarificación de decisiones, estimulación de la intuición, autoentendimiento, crecimiento espiritual y adivinación. Las cartomancia nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible. No son necesariamente predictivas pero a menudo adquieren dicha característica. Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas de la vida.La baraja del Tarot consta de 78 cartas similares a las cartas de juego modernas. El Tarot contiene 3 tipos de cartas: los 22 Triunfos, las 40 Señales y las 16 cartas Reales. Hay 22 Arcanos Mayores (Secretos Mayores) o Triunfos y 56 Arcanos Menores (Secretos Menores) compuestos por 16 cartas Reales o Personales.Los 22 Triunfos de Arcanos Mayores representan, en imágenes alegóricas, el recorrido del viaje de un loco hacia el entendimiento. Los Arcanos Mayores indican situaciones y estados internos de significado profundo, personal, espiritual y arquetípico.